AGUA POTABLE: SALDADA LA DEUDA HISTÓRICA CON EL PUEBLO HUARPE



Un compromiso histórico fue saldado con el desierto de Lavalle: el agua potable ha llegado a toda la olvidada zona del norte mendocino. Ahora, los laguneros podrían conectarse con la red, pero necesitan la compra de mangueras y medidores.

Para levantar la Mendoza que conocemos, más al sur, en medio de una depresión del territorio, un mal día, se tomó la decisión de quitarles el agua y los bosques. Entonces, sin agua y con perjuicios a pueblos originarios de por medio, avanzó el desierto en el norte.

Muchos años debieron pasar para que se llevara, otra vez, el agua al desierto. El acueducto, que se construyó en un año, es uno de los más grandes de la Argentina: tiene 270 kilómetros de tendido. La obra está lista, ya hay agua en el desierto. Lo que ahora está faltando es que los puesteros se conecten a la red. Hablamos de muchos puestos que están de los cien metros, a los dos o tres kilómetros del caño madre. El costo es muy elevado para ellos. Necesitan mangueras de 1 pulgada, de ¾ y de ½ pulgada y las extensiones varían.

Agua Sustentable, está difundiendo esta realidad, satisfecho de conocer un caso mas de éxito en el desarrollo de infraestructuras sanitarias y con el deseo que la obra se complete a fin de beneficiar definitivamente al pueblo del lugar. La campaña solidaria sigue y los interesados en colaborar pueden comunicarse con Fernando Barbera, al celular 0261-155271521


fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/246740

No hay comentarios:

Publicar un comentario